Un delincuente de 26 años quedó internado en el hospital Centro de Salud, luego de recibir ocho disparos por parte de un custodio, al intentar asaltar un utilitario de reparto de bebidas en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
Durante el tiroteo, el empleado de seguridad -un policía federal retirado- también sufrió una herida de bala, aunque fue dado de alta poco después, según el informe oficial.
El hecho se registró ayer por la tarde, en Olleros al 1.300.
Dos hombres de una empresa distribuidora de bebidas efectuaban el reparto en esa zona de la Capital, acompañados por el custodio, cuando un joven se acercó a ellos.
De pronto, el delincuente sacó un arma de fuego y, tras amenazarlos, les exigió la entrega de su dinero.
En circunstancias que están siendo investigadas, se desató un intercambio de disparos que terminó con el ladrón y con el empleado de seguridad heridos.
Personal de la seccional 9, a cargo del comisario Gustavo Ezequiel Morales, se presentó en el lugar del hecho y secuestró las pistolas calibre 9 mm utilizadas en el tiroteo.
El asaltante, si bien estaría fuera de peligro, se encuentra en estado delicado, ya que sufrió ocho impactos en las piernas.
La Justicia penal ordenó su aprehensión, por lo que se le asignó una consigna policial en el Centro de Salud, mientras permanece internado.
El custodio, en tanto, tenía una herida en el antebrazo izquierdo, y en el Hospital Padilla le dieron el alta médica tras constatar que la lesión no era de gravedad.
Según el informe oficial, el delincuente ya contaba con antecedentes por robos violentos.